ETICA INFORMATICA

Ir abajo

ETICA INFORMATICA

Mensaje  Admin el Lun 12 Mayo - 14:22

La ética es una disciplina filosófica que se define como "principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, y la moral.". La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolver estos problemas aplicando las actuales reglas y soluciones éticas de carácter general.

1.1. Definición.-

La ética en la informática es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de las éticas aplicadas por lo cual encontramos varias definiciones.


Se define "como la disciplina que analiza los problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma" . Es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información.

"es el análisis de la naturaleza y el impacto social de la tecnología informática y la correspondiente formulación y justificación de políticas para un uso ético de dicha tecnología", esta definición esta relacionada con los problemas conceptuales y los vacíos en las regulaciones que ha ocasionado la tecnología de la información.

Tambien se define a la EI "como la disciplina que identifica y analiza los impactos de las tecnologías de la información en los valores humanos y sociales"
, estos valores afectados son: la salud, la riqueza, el trabajo, la libertad, la democracia, el conocimiento, la privacidad, la seguridad o la autorrealización personal.

Objetivos

Para esta disciplina de EI se plantea varios objetivos:


Descubrir y articular dilemas éticos clave en informática.

Determinar en qué medida son agravados, transformados o creados por la tecnología informática.

Analizar y proponer un marco conceptual adecuado y formular principios de actuación para determinar qué hacer en las nuevas actividades ocasionadas por la informática en las que no se perciben con claridad líneas de actuación.

Utilizar la teoría ética para clarificar los dilemas éticos y detectar errores en el razonamiento ético.

Proponer un marco conceptual adecuado para entender los dilemas éticos que origina la informática y además establecer una guía cuando no existe reglamentación de dar uso a Internet.

Contenidos
Al no ser la EI una disciplina aún asentada y con una tradición contrastada y compartida por muchos autores, no hay unanimidad en los contenidos de esta área.


La Utilización de la Información
Los problemas que aparecen en esta área es relativo al uso no autorizado de los servicios informáticos o de la información contenida en ellos. "Se plantean problemas de invasión de la privacidad, de falta de confidencialidad en la información, sobre todo de datos sensibles. Los esfuerzos por proteger la integridad y confidencialidad de la información chocan con la necesidad de información de las entidades públicas y privadas y los entornos académicos o de investigación", es decir, con su derecho a la libertad de información.

Con respecto al mismo hecho de la información que existe en los distintos sistemas informáticos se plantean problemas concretos como pueden ser "el uso de datos personales sin pedir permiso del sujeto, el ojear registros personales, el desarrollo de tarjetas de crédito inteligentes que almacenan información que no tiene que ver directamente con el crédito sin que lo sepan los titulares de las tarjetas",

Lo informático como nueva forma de bien o propiedad
Este punto se refiere al software informático como un bien que tiene características específicas. "Los programas de ordenador supone un tipo de propiedad de bien que no encaja fácilmente en los conceptos de propiedad de otros tipos de bienes. En principio parece que el problema podría subsumirse y reducirse a la protección de propiedad intelectual. Sin embargo, la pregunta que surge al plantearnos la protección de software es qué es de hecho un programa. ¿Es un algoritmo o una idea que no puede ser poseído por nadie porque pertenece al patrimonio cultural de la humanidad? ¿Es propiedad intelectual que puede ser poseída y protegida?. De esta situación se generan nuevos problemas posesión de propiedad, atribución, pirateo, plagio, derechos de autor, secretos industriales, derechos sobre productos, etc. Unido a esto están los problemas de cesión de software comercial, la producción de software nuevo a partir de un programa ya existente, la mejora de productos utilizando materiales registrados de la competencia, la reclamación de la propiedad de un software realizado por uno en la universidad o en la empresa, etc.".

Lo informático como instrumento de actos potencialmente dañinos
Este punto se refiere a las personas que proveen servicios informáticos y los que utilizan ordenadores, datos y programas han de ser responsables de la integridad y conveniencia de los resultados de sus acciones.

Aquí se puede mencionar lo siguiente:


Las consecuencias de los errores en datos y algoritmos

Problemas que pueden ser causados por la falta de protección en la seguridad de sistemas con datos sensibles o que implican riesgos en la salud de clientes.

Los actos de terrorismo lógico.

Las acciones de fanáticos.

El espionaje de datos.

Las introducciones de virus y gusanos

.En el fondo se trata no solo de luchar contra acciones expresamente dañinas sino de fomentar una responsabilidad en las aplicaciones informáticas que pueden tener consecuencias controvertidas o que incluso pueden ser desconocidas.


Miedos y amenazas de la informática
La EI toma en consideración las visiones antropomórficas sobre los ordenadores como máquinas pensantes o como productores de verdades absolutas e infalibles, "trata de analizar las implicaciones de la llamada inteligencia artificial, las redes neuronales o el papel que están llamados a jugar los sistemas expertos de un tipo u otro. Sin embargo, también plantean problemas éticos. Por un lado, los referentes a los valores internos a los sistemas (por ejemplo, cómo gestionar los riesgos para la salud humana o cómo hacer equivalencias, si es que es justo, entre la vida humana y ciertas cantidades de dinero); por otro lado, posibles sesgos escondidos en el proceso de toma de decisiones; por último, hasta qué punto son los diseñadores de estos sistemas responsables de los resultados de los mismos".


Dimensiones sociales de la informática
La informática ha contribuido en el desarrollo de las tecnologías de la información haciendo posible las comunicaciones instantáneas, contribuyendo de esta manera en el desarrollo positivo de los medios de comunicación social.

En consecuencia de ello podemos mencionar "que los informáticos han sido unos trabajadores clave en la investigación, desarrollo y producción de la tecnología militar. Desde la EI se podría concienciar a los informáticos sobre la eticidad de desarrollar modos "superinteligentes" para idear sufrimiento y destrucción humana y de alimentar mercados militares en países en desarrollo por parte de los que poseen tecnología."

Esto es un problema que se da debido a la poca diversidad cultural de los sistemas y medios de información y comunicación que nos invaden, teniendo repercusiones en la formación profesional de los informáticos

Deontología
Según el diccionario de la real academia de la lengua, es la ciencia o tratado de los deberes y normas morales. En un sentido mas concreto, tiene que ver con el comportamiento moral o ético, es decir con los principios y normas morales que regulan las actividades humanas.

La deontología informática, por tanto trata, de la moral o ética profesional en el manejo del activo mas importante que tienen las empresas, un bien cada vez mas apreciado, que es la información.

Códigos éticos
El Contenido de ètica en informàtica es importante, por considerarlo como un instrumento que nos facilita reconocer los problemas y resolverlos de acuerdo a los objetivos buscados.

"Los códigos de ética, tal como se conocen en el mundo de las empresas, son sistemas de reglas establecidos con el propósito general de guiar el comportamiento de los integrantes de la organización y de aquellos con los cuales ésta actúa habitualmente: clientes, proveedores y contratistas. No obstante la profesión de informática, es una actividad reconocida socialmente y así el futuro ingeniero en informática, debe estar preparado para que un juez o una empresa le solicite un dictamen o peritaje informático y es evidente que este tipo de informes, en la práctica, deben estar firmados por alguien con titulación superior, actuando con Probidad profesional, y obrando según ciencia y conciencia."

Los diez mandamientos de la ética informática.



No usarás una computadora para dañar a otros.

No interferirás con el trabajo ajeno.

No indagarás en los archivos ajenos.

No utilizarás una computadora para robar.

No utilizarás la informática para realizar fraudes.

No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado.

No utilizarás los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización.

No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros.

Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles.

Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás.
Principios éticos
El Código contiene ocho Principios claves, relacionados con el comportamiento y las decisiones tomadas por los ingenieros informáticos, bien sean profesionales en ejercicio, educadores, gestores, directivos y responsables, así como educandos y estudiantes de la profesión.

Los Principios identifican las diferentes relaciones en las que los individuos, grupos y organizaciones participan, y las principales obligaciones de tales relaciones. Las Cláusulas de cada Principio son la imagen de los diferentes niveles de obligación incluidos en esas relaciones.

Los informáticos deberán comprometerse a convertir el análisis, especificación, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento de software en una profesión respetada y benéfica. De acuerdo a su compromiso con la salud, seguridad y bienestar social, los informáticos deberán sujetarse a los ocho principios éticos

Responsabilidad
Los ingenieros informáticos actuarán en forma congruente con el interés social. En particular, los ingenieros informáticos deberán:


Aceptar la responsabilidad total de su trabajo.

Moderar los intereses de todas las partes.

Ofrecer asistencia técnica a buenas causas y contribuir a la educación pública relacionada con esta profesión.
A. Software

Del Software podemos mencionar, que en la actualidad se ha convertido, en una herramienta necesaria y de vital importancia dentro del ámbito educativo, político-social, militar, etc. Por lo que mencionaremos lo siguiente.


Aprobar el software si cumple un bien social.

Exponer cualquier daño real o potencial que esté asociado con el software o documentos relacionados.

Cooperar en los esfuerzos para solucionar asuntos importantes de interés social causados por el software, su instalación, mantenimiento, soporte o documentación.

Ser justo y veraces en todas las afirmaciones relativas al software.

Considerar incapacidad física, distribución de recursos, desventajas económicas y otros factores que pueden reducir el acceso a los beneficios del software.
Confidencialidad
Se refiere de manera específica al manejo de datos sobre otra persona, de los que se dispone porque ella misma u otra los ha facilitado bajo la condición de que no se difundan. Pese a que los límites del término no son aceptados unánimemente, en un sentido estricto se entiende por confidencialidad la protección de la comunicación entablada entre personas y el derecho a controlar la información referente a uno mismo que pueda ser difundida a terceros.





@ ESPERO Y LES SEA DE SU AGRADO pirat

_________________
" Existen 3 tipos de personas en este mundo... Las que saben contar
y las que no!!"


-Homero Simpson!

avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 93
Edad : 32
Localización : Shilito
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
5000/5000  (5000/5000)
NOMBRE: KR0W
Habilidad: Hechizero

Ver perfil de usuario http://ingryc2008.forumakers.com

Volver arriba Ir abajo

xDDD no me basto con una aki va la segunda parte-... ^^

Mensaje  Admin el Lun 12 Mayo - 14:25

Teniendo en cuenta estas definiciones, las informaciones vinculadas a un individuo pueden ordenarse en tres niveles concéntricos de menor a mayor exigencia de confidencialidad:

a. Nivel superficial. Serían aquellas informaciones, que, aun siendo íntimas, por estar en conocimiento de varias personas no vinculadas por el secreto, pueden considerarse públicas.

b. Nivel intermedio. En él se incluyen aquellas noticias, opiniones o imágenes que el titular comunica a determinadas personas mediante manifestaciones orales (por ejemplo, las relaciones de acompañamiento psicológico), escritas o audiovisuales, dando por supuesto expresa o tácitamente, que conserva el control de su difusión.

c. Nivel íntimo. Incluye aquellos eventos o informaciones que el individuo excluye voluntariamente del posible escrutinio de los demás (secretos documentales, diarios o notas íntimas).

Calidad del producto
Los ingenieros informáticos asegurarán que sus productos y modificaciones correspondientes cumplen los estándares profesionales más altos


Procurar la alta calidad, costos aceptables y una agenda razonable.

Identificar, definir y atender asuntos éticos, económicos, culturales, legales y ambientales relacionados a los proyectos de trabajo.

Tratar de seguir los estándares profesionales más adecuados.

Asegurar que las especificaciones del software están bien documentadas, satisfacen los requerimientos del usuario y cuentan con las aprobaciones adecuadas.

Asegurar estimaciones cuantitativas realistas de costos, agenda, personal, calidad y resultados, proporcionando una evaluación de la incertidumbre de esas estimaciones.

Asegurar que las pruebas, depuración, revisión del software y documentos relacionados con los que se trabaja sean adecuados.
Juicio
Los ingenieros informáticos mantendrán integridad e independencia en su juicio profesional.


Moderar todos los juicios técnicos por la necesidad de apoyar y mantener los valores humanos.

Endosar documentos únicamente cuando han sido preparados bajo su supervisión o dentro de sus áreas de competencia y con los cuales se está de acuerdo.

Mantener objetividad profesional con respecto a cualquier software o documento relacionado del cual se le pidió una evaluación.

No involucrarse en prácticas financieras fraudulentas.

Exponer a todas las partes involucradas aquellos conflictos de interés que no puedan evitarse o evadirse razonablemente.

Negarse a participar como miembro o asesor en organismos donde sus empresarios o clientes pudieran tener conflictos de intereses no declarados todavía.
Promover un enfoque ético en la gestión
Los gestores y líderes en ingeniería informática suscribirán y promoverán un enfoque ético a la gestión del desarrollo y mantenimiento del software. En particular, aquellos ingenieros en funciones de dirección o liderazgo deberán, adecuadamente:


Garantizar una buena gestión en cualquier proyecto en los que trabajen, incluyendo procedimientos efectivos para promover calidad y reducción del riesgo.

Garantizar que se informa a los empleados de los estándares antes de adherirse a ellos.

Garantizar que los empleados conocen las políticas y procedimientos del empresario para la protección de las claves de acceso, ficheros y otra información que sea confidencial para el empresario o para otros.

Asignar trabajo sólo después de tener en cuenta la educación y experiencia, moderados con el deseo de mejorar tal educación y experiencia.

Garantizar unas estimaciones cuantitativas realistas del coste, plazo, personal, calidad y productos en cualquier proyecto en el que trabajen o tengan intención de hacerlo, y proporcionar una valoración de la incertidumbre de esas estimaciones.

Atraer empleados sólo mediante una descripción completa y precisa de las condiciones del empleo.

Ofrecer una adecuada y justa remuneración.

No impedir injustamente a otro obtener una mejor posición para la que está cualificado.

Garantizar que hay un acuerdo correcto en lo referente a la propiedad de cualquier software, procesos, investigación, escritos, o cualquier otra propiedad intelectual a la que el ingeniero del software ha contribuido.

Proporcionar los medios correspondientes en caso de alegaciones de incumplimiento de la política del empresario o de este Código.

No pedir a un ingeniero del software hacer algo inconsistente con este Código.

No castigar a nadie por expresar preocupaciones éticas sobre un proyecto.
Promover el conocimiento.
Los ingenieros informáticos incrementarán la integridad y reputación de la profesión congruentemente con el interés social.


Ayudar a desarrollar un ambiente organizacional favorable para actuar éticamente.

Promover el conocimiento público de la ingeniería informática.

Extender el conocimiento de la ingeniería de software participando apropiadamente en organizaciones, reuniones y publicaciones profesionales.

Apoyar a otros ingenieros informáticos que se esfuercen por seguir este código.

No promover el interés propio a costa de la profesión, cliente o empresario.

Obedecer todas las leyes que gobiernan su trabajo, salvo en circunstancias excepcionales, donde tal obediencia es incongruente con el interés social.

Ser preciso en la descripción de las características del software en el que trabaja.

Tomar la responsabilidad de detectar, corregir y reportar errores en el software y documentos asociados en los que se trabaja.

Asegurar que los clientes, empresarios y supervisores conozcan el compromiso de los ingenieros de software con este código de ética, y las subsecuentes ramificaciones de tal compromiso.

Evitar asociaciones con negocios y organizaciones que estén en conflicto con este código.

Reconocer que las violaciones de este código son incongruentes con ser un ingeniero de software profesional
Apoyo Laboral.
Los ingenieros informáticos apoyarán y serán justos con sus colegas.


Motivar a sus colegas a sujetarse a este código.

Ayudar a sus colegas en el desarrollo profesional.

Reconocer completamente el trabajo de otros y abstenerse de atribuirse méritos indebidos.

Revisar el trabajo de otros en forma objetiva, sincera y propiamente documentada.

Escuchar equitativamente las opiniones, preocupaciones y quejas de un colega.

Ayudar a sus colegas a que estén totalmente alertas a los actuales estándares incluyendo medidas de seguridad en general.

No intervenir injustamente en la carrera de algún colega; sin embargo, el interés del empresario, del cliente o el interés social puede conducir a ingenieros informático, de buena fe, a cuestionar la competencia de un colega.

Solicitar las opiniones de otros profesionales que tengan competencia en áreas fuera de nuestra competencia.

Actualización Permanente.
Los ingenieros informáticos participarán toda su vida en el aprendizaje relacionado con la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la profesión.


Mejorar su conocimiento de los avances en el análisis, especificación, diseño, desarrollo, mantenimiento, pruebas del software y documentos relacionados, junto con la administración del proceso de desarrollo.

Mejorar su habilidad para crear software seguro, confiable, útil y de calidad a costos razonables y en un tiempo razonable.

Mejorar su habilidad para producir documentación precisa, informativa y bien redactada.

Mejorar su comprensión del software de los documentos con que se trabaja y del medio ambiente donde serán usados.

Mejorar su conocimiento de los estándares relevantes y de las leyes que gobiernan el software y los documentos con que se trabaja.

Mejorar su conocimiento de este código, su interpretación y su aplicación al trabajo.

No influenciar a otros a emprender alguna acción que involucre una violación de este código.

Reconocer que las violaciones personales de este código son incongruentes con ser un ingeniero de software profesional.

Ética en Internet (Ciberespacio)
Internet es el último y el más poderoso de una serie de medios de comunicación (telégrafo, teléfono, radio y televisión) que durante el último siglo y medio ha eliminado progresivamente el tiempo y el espacio como obstáculos para la comunicación entre un gran número de personas.

Como sucede con otros medios de comunicación, la persona y la comunidad de personas son el centro de la valoración ética de Internet. Con respecto al mensaje comunicado, al proceso de comunicación y a las cuestiones estructurales y sistemáticas de la comunicación

La cuestión ética consiste en saber si esto está contribuyendo al auténtico desarrollo humano y ayudando a las personas y a los pueblos a ser fieles a su destino trascendente. "el principio ético fundamental es el siguiente: la persona humana y la comunidad humana son el fin y la medida del uso de los medios de comunicación social; la comunicación debería realizarse de persona a persona, con vistas al desarrollo integral de las mismas"

Internet tiene un conjunto de características impresionantes como lo describimos a continuación:


Instantáneo.

Inmediato.

Mundial.

Descentralizado.

Interactivo.
Capaz de extender ilimitadamente sus contenidos y su alcance, flexible y adaptable en grado notable. Puede emplearse para romper el aislamiento de personas y grupos o al contrario, para profundizarlo, "La configuración tecnológica que implica Internet tiene una importante relación con sus aspectos éticos: la gente ha tendido a usarlo según como se había proyectado y a proyectarlo para adaptar este tipo de uso".

Internet le sirve a la gente en su ejercicio responsable de la libertad y la democracia, ampliar la gama de opciones realizables en diversas esferas de la vida, ensanchar los horizontes educativos y culturales, superar las divisiones y promover el desarrollo humano de múltiples modos.

1.5.1. El Ciberespacio y sus desafíos éticos

El ciberespacio (correo electrónico) es la ampliación no solo de los medios si no también de los espacios de comunicación, además que permite la comunicación interpersonal, se crean formas grupales de intercambio de ideas que suelen llamarse listas de interés. "en todas la listas de interés los participantes se enfrentan en algún momento a un grupo de preguntas mas o menos similar: ¿Qué somos, un grupo de personas, o una conversación por etapas, o una casualidad del ciberespacio? ¿Representamos a alguien? ¿Podemos reproducir la dinámica de intercambio de ideas en la realidad, o esta se da únicamente por que el medio lo permite? y quizá la pregunta mas delicada: ¿alguien o algunos desde fuera de nuestro ámbito pueden o deben interesarse en lo que decimos?, la gran pregunta que flota en toda lista de interés es la de la autonomía del grupo frente a los referentes sociales concretos en los que intervienen en la lista de interés que se mueven realmente"


Los problemas éticos más significativos en Internet
En gran medida el desarrollo científico y tecnológico de este siglo ha sido impulsado por intereses vinculados con el afán de hegemonía mundial de las grandes potencias, a las exigencias del desarrollo industrial, así como a las pautas de consumo que se producen y se difunden desde las sociedades que han marcado la avanzada en los procesos de modernización. Por eso los estados y las grandes empresas transnacionales se encuentran entre los mayores protagonistas de la ciencia y la tecnología.

Una enumeración somera de los problemas éticos del ciberespacio nos ofrece la siguiente lista.


La privacía: no tanto la posibilidad (real) de fallos en los sistemas de correo que provoquen mensajes que van a lugares equivocados, si no más bien la intromisión intencional. Esta intromisión puede ser desde la del compañero del trabajo que lee nuestro trabajo hasta el sistemático intervencionismo estatal.

La Identidad: es posible esconder la verdadera identidad a la hora de intervenir en una conversación.

La Inversa: la capacidad de manipulación se traslada de los mecanismos habituales a la sociedad (como la posición social económica) a las habilidades de aquellos que manejan mas el medio o que pueden intervenir de manera subrepticia en las comunicaciones ajenas.
1.5.3. Las Comunidades Virtuales

"Este es un tipo de interacción en donde las limitaciones convencionales de la interacción humana, quedan de lado para posibilitar que personas sin conexión física, entre si sostengan discusiones y eventualmente interactúen entre si a través de los medios de comunicación. Esta situación nos plantea un desafió puesto que las comunidades virtuales, desprendidas de toda corporización social especifica, puede proponerse como un plano superior de interacción humana frente a la tradicional concepción de espacio público. Las comunidades virtuales son productos concurrentes del fin de los grandes relatos y el surgimiento de discurso locales que parecen ser la única alternativa de comprensión de identidades; pero al mismo tiempo, esta identidades de pequeños relatos tiene una gran facilidad para caer en la autoreferencia y por lo tanto en impedir la viabilidad de discursos universalisables; las comunidades virtuales mas audaces tienden a crear su propio circulo autorefenciales, mientras que aquellas mas ligadas a la realidad tienden a ser parte de autorefencia ya establecidas."

Así, la capacidad liberadora del ciberespacio se volvería en una ilusión de libertad que escondería la realidad incomunicable, de una comunidad autoreferenciada. Podría suceder además que los mecanismos de autoreferencia sean contradictorios entre las comunidades reales y la virtuales, y que su justificación como tales, implique la negación o al menos la oposición al otro.

"Lo que estaría en juego aquí es entender el intercambio de ideas por medios electrónicos como los derechos ciudadanos, es decir como cualquier otro de los ejercicios de la libertad individual. Solo una limitación socialmente concertada podría ser viable, pero al mismo tiempo semejante limitación seria un atentado contra la autonomía del individuo como ciudadano libre, por lo que nos lleva a la pregunta por la autonomía de la comunidad virtual."


La ética en la sociedad de la información
"A partir de la segunda guerra mundial, y como resultado de la acción institucional de organismos internacionales y de organizaciones transnacionales de diverso tipo, los distintos Estados que interactúan en el ámbito institucional de las Naciones Unidas tienden a aceptar como universales, principios de ética social como la igualdad entre los seres humanos, sin importar diferencias de sexo, religión o etnia; la igualdad entre las naciones y las culturas, sin importar sus historias particulares o su grado de desarrollo; la democracia como sistema político; el acceso a servicios de salud, educación y recreación como derechos naturales. Los estados que interactúan hoy en la escena mundial tienden a hacer propios valores culturales nacidos con la modernidad occidental. Y más recientemente, en la medida en que se hacen evidentes las dramáticas consecuencias de la industrialización desmedida, valores relacionados con la defensa supranacional del medio ambiente; y con la concepción de un desarrollo sustentable de las naciones, es decir un desarrollo capaz de preservar trans-generacionalmente la parte del medio ambiente que a cada nación le ha tocado compartir con el resto del mundo. En la base de esas concepciones éticas, se encuentran las de que en el mundo moderno es indispensable acceder a la información de carácter científico, técnico y humanístico para garantizar los derechos"

Ser una sociedad de la información es una situación; una etapa a la que se arriba Es la condición que según algunos sociólogos, economistas, comunicólogos continúa a la de país industrializado.

_________________
" Existen 3 tipos de personas en este mundo... Las que saben contar
y las que no!!"


-Homero Simpson!

avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 93
Edad : 32
Localización : Shilito
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
5000/5000  (5000/5000)
NOMBRE: KR0W
Habilidad: Hechizero

Ver perfil de usuario http://ingryc2008.forumakers.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.