Ingenieria En Redes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ORIGENES DE LAS REDES

2 participantes

Ir abajo

ORIGENES DE LAS REDES Empty ORIGENES DE LAS REDES

Mensaje  Admin Vie 2 Mayo - 16:53

Una red es una interconexión de dos o más computadoras con el propósito de compartir información y recursos a través de un medio de comunicación, como puede ser el cable coaxial.



El propósito más importante de cualquier red es enlazar entidades similares al utilizar un conjunto de reglas que aseguren un servicio confiable. Estas normas podrían quedar de la siguiente manera:

La información debe entregarse de forma confiable sin ningún daño en los datos.
La información debe entregarse de manera consistente. La red debe ser capaz de determinar hacia dónde se dirige la información.
Las computadoras que forman la red deben ser capaces de identificarse entre sí o a lo largo de la red.
Debe existir una forma estándar de nombrar e identificar las partes de la red.


En un principio, las computadoras eran elementos aislados que se constituían en una estación de trabajo independiente o de "isla informática". Cada computadora precisaba sus propios periféricos y contenía sus propios archivos, de tal forma que cuando una persona necesitaba imprimir un documento y no disponía de una impresora conectada directamente a su equipo, debía copiar éste en un disquete, desplazarse a otro equipo con impresora instalada e imprimirlo desde allí; además, era imposible implementar una administración conjunta de todos los equipos.



A medida en que las empresas e instituciones ampliaban su número de computadoras, fue necesario unirlas entre sí, surgiendo el concepto de "redes de cómputo" y de "trabajo en red" (networking) para poder, de esta forma, compartir archivos y periféricos entre las diferentes computadoras.

Pero cada una confiaba la implementación de sus redes a empresas diferentes, cada una de ellas con modelos de red propietarios (modelos con hardware y software propios, con elementos protegidos y cerrados) que usaban protocolos y arquitectura diferentes.
Si esta situación era difícil, peor fue cuando se quiso unir entre sí a estas diferentes redes. Desde entonces, las empresas se dieron cuenta que necesitaban salir de los sistemas de networking propietarios, optando por una arquitectura de red con un modelo común que hiciera posible interconectar varias redes sin problemas.


Para solucionar este problema, la Organización Internacional para la Normalización (ISO o International Organization for Standarization) realizó varias investigaciones acerca de los esquemas de una red. Esta organización reconoció que era necesario crear un modelo que pudiera ayudar a los diseñadores a implementar redes que fueran capaces de comunicarse y trabajar en conjunto.

Como resultado de las discusiones y sugerencias, se elaboró el modelo de referencia OSI en 1984, denominado Modelo de Referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, OSIRM ropen System Interconnection Reference Model), el cual, proporcionó a los fabricantes un conjunto de estándares que aseguraron una mayor compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos tipos de tecnología de red utilizados por las empresas, a nivel mundial.

Este modelo es el más conocido y utilizado para describir los entornos de red. Así mismo, abarca los siguientes niveles: capa física, capa de enlace, capa de red, capa de transporte, capa de sesión, capa de presentación y capa de aplicación.

El resultado crucial del modelo fue el nacimiento de la red de área local (LAN), misma que surgió también como respuesta a la necesidad de disponer de un sistema estandarizado para conectar las computadoras de una empresa, como actualmente sigue ocurriendo; compartiendo entre sí uno o más servidores, mensajería electrónica, aplicaciones de software de oficina, además de impresoras y otros dispositivos.

Este tipo de red se fue extendiendo, gracias también a que la PC comenzó a extender sus usos en la década de los ochenta, una vez que se comprobaron sus facilidades para colaborar en el trabajo en grupo.

Además de estar enlazadas por medio de un cable coaxial, de par trenzado o de fibra óptica, las redes LAN emplean protocolos para intercambiar información a través de una sola conexión compartida.

IBM desarrolló la primera red Token Ring en los años setenta y sigue siendo la principal tecnología LAN de esta compañía. Desde el punto de vista de implementación ocupa el segundo lugar después de Ethernet
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 93
Edad : 38
Localización : Shilito
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
ORIGENES DE LAS REDES Left_bar_bleue5000/5000ORIGENES DE LAS REDES Empty_bar_bleue  (5000/5000)
NOMBRE: KR0W
Habilidad: Hechizero

https://ingryc2008.forumakers.com

Volver arriba Ir abajo

ORIGENES DE LAS REDES Empty Re: ORIGENES DE LAS REDES

Mensaje  jass_hop Vie 2 Mayo - 22:18

Exelentísimo aporte compañero vampiloko......




gracias a ute esto va a ser lo mas grande del universo....
jass_hop
jass_hop
Admin

Cantidad de envíos : 97
Edad : 36
Localización : Mi KuXiTril
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
ORIGENES DE LAS REDES Left_bar_bleue5000/5000ORIGENES DE LAS REDES Empty_bar_bleue  (5000/5000)
NOMBRE: ׆ߵH¥££Ø†×
Habilidad: Ninja

http://jass-hop.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.